martes, 2 de diciembre de 2008

De quién es el error

En la sociedad del bienestar, aunque en época de crisis, cientos de mujeres siguen muriendo a manos de sus parejas o ex parejas. Ayer mismo, una mujer murió por los golpes que le propinó su ex marido en la cabeza a pesar de que éste llevaba una pulsera GPS que le impedía acercarse a ella a menos de dos kilómetros de distancia. La alarma sonó pero no había en ese momento ningún funcionario que oyera la señal de alarma.
¡Qué competencia!
Aún siendo una muerte de lo más cruel, no será un problema olvidarla. Todos los días pasan cosas terribles que no nos quitan el sueño y de las que estamos más que acostumbrados.
Pero, ¿es sólo por eso que esta muerte pasará sin pena ni gloria al olvido de la mente colectiva?
Los medios de comunicación también tienen responsabilidad sobre los temas que ocupan el imaginario colectivo.
El terrorismo de ETA es una de las mayores preocupaciones de la sociedad española pero sus víctimas no alcanzan ni de lejos el número de muertes por violencia de género.
Aquí hay un problema, la publicidad que ofrecen los mass media de cada tema es diferente tanto cuantitativa como cualitativamente.
Aunque la violencia en contra de las mujeres sean casos aislados y no se produzca de una manera organizada, genera más muertes.

Seamos razonables y temamos a lo que realmente nos amenaza.

1 comentario:

Historias_Fotográficas dijo...

El UNICO problema ese ese, el hecho de que estamos ACOSTUMBRADOS y por desgracia hechos asi ya no nos sorprenden, es triste, pero cierto.