viernes, 24 de octubre de 2008

"Yo no necesito divertirme para beber"

El alcohol es la única droga que no pasa de moda.
Se acabó con la heroína después de varias generaciones muertas o muy degradadas.
La cocaína ya no es sinónimo de poder y dinero.
Las drogas sintéticas asustan a las nuevas generaciones.
El cannabis es consumido por más gente de la que se piensa pero sigue siendo una adicción tabú.
Y el tabaco es más perseguido que Jesucristo por los romanos.
¿Beber para divertirse? Antes lo primero era consecuencia de lo segundo: salías con los amigos, comías unos pintxos, hablabas de mil temas y con el paso de las horas percibías que la bebida hacía su efecto.
Ahora los jóvenes, y me incluyo en el grupo, bebemos hasta vomitar con la intención de pasarlo bien. Sin alcohol no sabemos de qué hablar, nos da vergüenza bailar y no nos sentimos seguros para desinhibirnos ante el resto de nuestros semejantes.
La droga permitida, la droga aceptada socialmente.
Desde niños hemos visto a nuestros mayores consumirla, hemos acudido con nuestros padres a bares y tabernas de tapeo. Casi todos, y creo que me quedo corta, probamos el alcohol y nos emborrachamos por primera vez antes de cumplir la mayoría de edad sin muchos problemas para conseguirlo.
Basta de hipocresía. El alcohol también destroza familias y bolsillos. Mata todos los días.

1 comentario:

Bori dijo...

Por supuesto que el alcohol es malo, pero como dices está bien visto. Son como los coches, hasta que no nos demos cuenta de que es un arma mortal, la gente lo va a seguir cogiendo borracha. El alcohol hace daño a mucha gente, pero como está bien visto, pues a beber.

Un saludillo