lunes, 27 de octubre de 2008

La guerra de los paraguas


¡Canastos! ¡Cómo se empeñan los transeúntes que llevan paraguas en monopolizar el recoveco de los edificios bajo el que, los que carecemos de él, intentamos refugiarnos de la lluvia! En la tierra de los chubascos, como es Euskadi, deberíamos ser un poco más solidarios con nuestros conciudadanos.
Las abuelas aceleradas y los hombres tipo pájaro espino (con paragüitas negro incluido) son los individuos más peligrosos. Pueden sacarte un ojo en el intento de hacerse con “El Recoveco”. Es fundamental llegar seco al destino a toda costa.

Lo ideal sería promover una campaña que fomente el uso del chubasquero. El mítico de toda la vida. Con su capucha individual. Evitaríamos muchos conflictos urbanos.
A mí, personalmente, el chubasquero me gusta de color amarillo, en plan Capitán Pescanova. Aunque el negro tipo Sé lo que hicisteis el último verano también tiene su morbillo.
Además los hay para todos los gustos. Incluso, en algunas temporadas, marcan tendencia. Al igual que las botas de lluvia, que también tuvieron su apogeo en las pasarelas.
Dejando a un lado la estética, defendemos al chubasquero porque es de lo más práctico.

¡Digamos NO a las guerras de paraguas!

Abracemos al instrumento conciliador: El Chubasquero

4 comentarios:

Bori dijo...

Lo de las viejas me jode mogollón. Yo cuando voy con paraguas trato de no ir por los recovecos, aunque no me gusta pisar charcos xDD. Cedo el paso a los transeuntes que no llevan paraguas. Lo que me jode aún más son los hijos de p... que van en coche y encima te calan ¬¬

Un saludillo

Andreita dijo...

Jijijiji buenos xikas relajar...yo soy la primera persona ke odia los paraguas, a la primera que me dan con sus malditas barillas,la k nunka lleva capucha cuando llueve y la ke nunka llevara chubaskero(eso nunca)!! y a pesar de todo esto ayer me compre un paraguas pero yo tengo escusa...a los logroñeses les gusta ke no les dejes meterse en los recobecos...
jijiji un besazo
totty

Rocio dijo...

Jajajaja! me encanta esta entrada. es buenisima! por estos lares esta lloviendo mucho ultimamente y tambien sufrimos "la guerra de los paraguas". Yo con mi sombrerito voy super feliz! jeje.
Bueno mis amores. un abrazo

alteridad dijo...

Tenéis toda la razón. Me uno a la insurgencia contra el llevar paraguas, considerando que el paraguas, además de poder llegar a ser una controvertida arma de destrucción masiva cuando las condiciones meteorológicas parecen adversas en la ciudad, fomenta el individualismo de las personas y atenta contra la tradición del pionero en cuestión de combatir a los chubascos, el “chubasquero”.
Un saludo; …alteridad