miércoles, 22 de octubre de 2008

Enfermedades en lista de espera



Me parece muy curioso lo que le paso hoy a una amiga. Resulta que estuvo todo el día de ayer con fiebre y dolor de garganta, incluso llegó a escupir sangre. Dado que le espera un fin de semana bastante duro (estudios y trabajo) decidió ir a su médico de cabecera para que le recete algo, a ver si puede aliviarse en estos dias. La cosa es que llamó por la mañana al ambulatorio para pedir vez con su médico y le dieron fecha para dentro de tres dias. Entonces, diganme ustedes cómo hará la muchacha hasta que la vea un médico. Puede que la fiebre se le pase, o no. Puede que el dolor se vaya, o no. Puede que siga igual o vaya a peor, quién sabe. No entiendo cómo pueden dejar esperar tanto tiempo a una persona que necesita asistencia médica. Vamos, que si no vas con algún hueso roto, no te atienden. ¿Cuál es la solución? Tirar de urgencias. Sí sí, aunque los médicos son algo más antipáticos se toman la molestia de mirarte la garganta y darte una receta para comprar “Ibuprofeno 600mg”.
Menos mal que tenemos Seguridad Social.
Menos mal que tenemos Osakidetza.
Menos mal que su dolor de garganta se tomó un descansito y volverá cuando esté con el médico de cabecera.

1 comentario:

Bori dijo...

Pero ese es el problema. El médico de cabecera está colapsado, te mira 1 minuto y adiós, luego saturamos urgencias por tonterias y se nos mueren todos.
Hay que dar gracias por tener el sistema de salud que tenemos, un servicio gratuito y al servicio de todos. Pero precisamente ese es el problema, que los jubilados nos lo saturan con tonterías y aunque suene a tópico es verdad.

En Catalunya querían cobrar 1 € por visita al médico y la verdad es que yo lo apoyo, así irían sólo los que lo necesitasen, aunque toque los cojones pagar. Yo por ejemplo tengo que ir todos los meses a por mi medicación y sólo me dan una receta por mes, tengo que pedir hora un par de semanas antes para poder ir antes de que se me acabe. Y no me dan más de una por si me dedico a traficar con ellas.

Encima en Euskadi para entrar a trabajar en Osakidetza te cuenta un 50% el euskera y otro 50 los conocimientos médicos. Eso es una vergüenza (al menos para mí) y luego se quejan de la fuga de cerebros.

Un saludo