Uno de cada cuatro jóvenes españoles todavía piensa que las mujeres están mejor en casa.
Este dato fue publicado por un programa televisivo de Antena3, llamado GPS.
Joven se denomina a la persona que tiene entre 18 y 30 años, en este caso de sexo masculino y que ha tenido una educación basada en los valores democráticos y modernos de la España posterior a la Transición. Si esto es verdad, ¿qué ha fallado? ¿Cuáles son las verdaderas pautas que se siguen en la educación de los niños?
Cada vez son menos los hombres que piensan en la mujer como un ser inferior y adjunto a ellos, pero esta cifra, y sobre todo en personas jóvenes, me escandaliza.
Estamos mejor en casa… ¿Haciendo qué? Este estar en casa es uno de los eufemismos más peligrosos que he oído porque confunde incluso a las mujeres. ¿Qué opiniones se extienden de las mujeres independientes y que pasan todo el día fuera de casa? Nos asustaría oír lo que se dice por ahí, tanto en bocas de hombres como de mujeres.
Podemos trabajar, vivir solas y hacer lo que nos apetezca. Digan lo que digan.
De momento, en España todavía somos iguales ante la ley a pesar de todas las desigualdades que quedan por superar. En EEUU existen leyes que prohíben a una mujer soltera ir a pescar o a una casada cortarse el pelo sin el consentimiento de su marido.
Personalmente, creo que mucha responsabilidad de que todavía persistan pensamientos como este es de las propias mujeres que no se hacen valorar o que educan a sus hijos e hijas promoviendo estos valores.
martes, 11 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario