El panorama musical actual está infestado de blandengues. Ese pop empalagoso que suena en la radio consigue amargar cualquier trayecto en bus. Un modo amargo de perturbar los oídos de la población. Y es que quieren vender a toda costa. Quieren escribir letras que sean universales, que valgan para todos, y eso no es posible.
Como dice el Gran Puskas, un rapero de mi tierra, “las canciones no son para todo el mundo, excepto todas esas mierdas sobre el desamor...”. Así es.
Qué ganas de englobarnos a todos en el mismo saco. Normal, luego, que se desborde.
Y es que estamos en la época de la ñoñería sin precedentes. Entre Nena Daconte y las niñas poperas tipo Melody o Maria Isabel dan ganas de quedarse sordo.
Se perdió la personalidad. El estilo brilla por su ausencia. ¿Dónde quedaron aquellas bandas trasgresoras de los ochenta? ¿Dónde la rebeldía que caracterizó a los noventa? ¿Quién se atreve a hacer ya letras que no hablen de amor? Parece que fuera el único sentimiento que compartimos. O el único fácil de tratar en un tema musical. ¡Qué panorama!
Ahora sería imposible hacer un tema como This is not a love song, de PIL, la segunda formación que lideró Johnny Rotten, cantante de los Sex Pistols. No se da el contexto. No se da la gente.
Esta entrada se la quiero dedicar a mi buen amigo Fernando que está tan quemado como yo, y como otros muchos, de que esta banalidad que nos domina contagie también a la música. Keep breaking the law.
martes, 4 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Chicas estoy con vosotras, tanto en lo de los profes como en lo de la música. El tema de los profesores,¿qué decir?, muchos ni se dirigen a nosotros, otros cuando se dirigen directamente nos atacan con contestaciones que no vienen a cuento o un simple "buscate la vida que estamos en segundo de carrera y no es la ESO".
Respecto ala música, no me considero ni heavy, ni punck ni rockera mil, pero sí que me hubiese encantado nacer en los años 80, siempre he dicho eso, desde que he empezado a escuchar múscia. Y decir que gracias a Los 40 Principales, odio todo tipo de música y/o videoclip que se vea y oiga en sus pantallas.
Besitos.
I woke up in the mornin', I'm still flat on my back
Couldn't move a muscle like I had a heart attack
The night was wild and woolly
Didn't think I'd make it through it
'Cause lovin' you's a dirty job
And I'm the man to do it
Lovin' you is a dirty job, lovin' you is a dirty job
You put me through the ringer and hung me out to dry
You licked me off your fingers just like a piece of pie
You break my heart in pieces
But I've got the glue to glue it
Girl lovin' you's a dirty job
And I'm the man to do it
Lovin' you is a dirty job, lovin' you is a dirty job
Lovin you is a dirty job
Girl lovin' you's a dirty job and
I'm the man to do it
I'm gonna hold you till the end of time
I'm gonna love you 'cause it's now or never
I'm gonna kiss you till I make you mine
Lovin' you is a dirty job, lovin' you is a dirty job
I'm gonna hold you till the end of time
I'm gonna love you 'cause it's now or never
I'm gonna kiss you till I make you mine
Lovin' you is a dirty job, lovin' you is a dirty job
Lovin you is a dirty job
Girl your love is thicker than mud
And you're trying to drag me through it now
Lovin' you is a dirty job, lovin' you is a dirty
SEÑOR SUPREMO DEL MUNDO
Jo chicas, ¿qué problema tenéis con la música ñoña? A mi me gusta la nueva canción de Nena Daconte: tenía tanto que darte, tantas cosas que contarte... lalalalala! Será el amor o no sé, pero escucho a Alex Ubago demasiado últimamente... ;)
Os echo de menos y os leo siempre que puedo. No os dejéis pisar por los profesores, imponer vuestros derechos y hacer alarde de vuestra inteligencia para que os respeten como lo que sois: unas tias increíbles que siempre tienen algo que enseñar al resto...
Estoy, y no sabéis cuanto, muy orgullosa de vosotras...
Os echo de menos...
Publicar un comentario