martes, 4 de noviembre de 2008
La elección del presidente del mundo
Llevamos esperando varios meses a que por fin se elija al próximo presidente de Estados Unidos. Estas elecciones mantienen en vela a todo el mundo porque, como primera potencia global, nos afectan a todos.
Personalmente, no creo que varíen mucho las acciones de la Casa Blanca según el candidato que salga vencedor.
Son las multinacionales las que dirigen el mundo, y ambos partidos, tanto el demócrata como el republicano, actuarán como éstas dicten. La pela es la pela.
Por si no fuese esto suficiente, el país de la libertades y sinónimo de democracia tiene al resto del mundo y a todos sus ciudadanos dudando de la transparencia de su sistema de votación.
Las dos últimas elecciones ya hubo sospechas sobre los resultados que alzaban como ganador a George W. Bush, y es que las empresas privadas dueñas de las máquinas utilizadas para votar eran las mayores donantes de capital al partido republicano.
A todo esto se le suman las trabas que se ponen a determinados grupos raciales o étnicos para que puedan registrarse en el censo y votar.
¿Democracia? Los europeos vamos por buen camino si pretendemos seguir a EEUU como modelo indiscutible de democracia y liberalismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario