La vida no sólo se nutre del que la vive, sino que todas las personas con las que se cruza un ser humano van influyendo y dando forma a esa vida.
¿Cómo se conocieron vuestros padres? ¿Nunca os habéis preguntado como llegasteis hasta aquí? Pues cosas que consideramos tan importantes como nuestra propia persona tuvieron lugar por encuentros fortuitos.
Entonces, ¿por qué somos desagradables con otras personas cuando andamos por la calle, o nos incomoda que nuestro acompañante en el autobús nos intente entablar conversación?
Todas las historias de amor, de desamor, de tragedia o de amistad surgen de encuentros como estos.
Nos hemos convertido en seres tan individualistas que hemos olvidado relacionarnos como seres humanos. En vez de mantener una entretenida conversación con nuestro acompañante en el autobús (al que igual ves todos los días del año a la misma hora y en el mismo autobús pero que nunca has saludado), preferimos ponernos nuestro MP4 y escuchar música.
Las decisiones que tomemos y la actitud que adoptemos ante el resto de nuestros semejantes determinarán nuestra vida. Es por esto que la próxima vez que alguien nos pida ayuda o compañía, deberíamos pensarnos un par de veces si realmente nos supone un esfuerzo o sólo es una frase hecha: Lo siento, tengo prisa.
martes, 28 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Me gusta este articulillo.
Thomas Hobbes, gran hijo de puta y uno de los creadores del estado moderno, defendía el principio de que el ser humano por naturaleza es cruel,solitario e individualista,con la famosa frase de "guerra de todos contra todos".
Pero vamos a ver...el ser humano,lo que es es social por naturaleza,y se relaciona con los demás por mediaciones; Nos necesitamos unos a otros joder!
Basta ya de insolidaridad!!
Un saludo; alteridadd
Publicar un comentario