jueves, 11 de diciembre de 2008

Un futuro incierto

No sé porqué pero durante esta semana el tema que ronda todas las cabezas pensantes de los “futuros periodistas” es el FUTURO.
Ese futuro para el que nos preparamos, nos formamos y que idealizamos. Todos esperamos ser grandes periodistas, o al menos decentes. Nadie quiere caer en la brutalidad del sensacionalismo, ni ser un mero copista.
¿Qué será de nosotros, hermanos?
Nadie lo sabe, ni siquiera el trabajo duro y el esfuerzo durante toda tu vida y en todos sus ámbitos te garantizan un trabajo con dignidad y además bien remunerado.
Las alternativas son tantas y la gama de trabajos tan variada que en vez de tener más posibilidades para elegir, nos confunde y nos desconcierta de tal modo que la gente prefiere callar y esperar.
A veces es mejor dedicarse más a conocerse a uno mismo y los que le rodean, al ser humano. Perdemos demasiado tiempo en preocuparnos por nuestro futuro, en especializarnos para tener un buen empleo, en prepararnos para ser los mejores. Todo esto para triunfar.
¡Vaya triunfo! Ayer mismo vi una pintada en la puerta del WC de la facultad que decía: Copia, pisa, gana, trepa: Triunfa.
Nuestra noción de éxito laboral no está bien planteada.
¿Qué queréis ser de mayores?
Yo persona y después ya veremos cómo me gano el pan.

No hay comentarios: